ETIQUETADO MEDIOAMBIENTAL Y SOCIAL, PARA AYUDAR A NUESTROS CONSUMIDORES A TOMAR DECISIONES MÁS SUSTENTABLES.
En Garnier, estamos comprometidos con incrementar la transparencia en nuestros productos.
PARA AYUDAR A NUESTROS CONSUMIDORES A TOMAR DECISIONES MÁS CONSCIENTES Y SOSTENIBLES
PRESENTANDO EL SISTEMA DE ETIQUETADO DE IMPACTO DE LOS PRODUCTOS
En Garnier estamos comprometidos con mejorar el perfil social y medioambiental de los productos y proporcionamos a los consumidores toda la información necesaria para tomar decisiones más sustentables, como parte de la iniciativa Green Beauty (hipervínculo a la página de Green Beauty). Por esta razón, hemos desarrollado un nuevo sistema de etiquetado que muestra información completa y transparente sobre el impacto social y medioambiental de los productos, de forma clara y concisa.
Lea información al respecto para conocer más...
UNA PUNTUACIÓN TRANSPARENTE
El “Impacto Medioambiental Global” es la puntuación acumulada de todos los factores que pueden atribuirse al impacto medioambiental de un producto a lo largo de su ciclo de vida; esto se presenta de forma clara para que los consumidores lo conozcan. El sistema de puntuación incluye, por ejemplo, evaluaciones durante la producción de los ingredientes y de los envases, la fabricación del producto, su uso (inlcuida la cantidad de agua caliente utilizada durante la ducha y la biodegrabilidad de la fórmula) y la gestión de los residuos de envases.
El etiquetado otorga a cada producto una calificación, desde la A a la E, siendo los productos etiquetados con la “A” los mejor valorados en términos de impacto. Se analizaron miles de productos del Grupo L’Oréal, representativos de la variedad de productos en el mercado, para crear las demarcaciones y la puntuación; toma en cuenta 14 factores medioambientales tales como el abastecimiento, la fabricación, el transporte, el uso y la reciclabilidad.
Para los productos de uso cosmético, la huella de carbono y la huella de agua son dos de los factores principales de impacto cuando se trata de evaluar el Impacto medioambiental de un producto. Estos factores representan dos tercios, en promedio, del impacto general de los productos cosméticos.
Hay información adicional en la sección “Impacto Social y Medioambiental” de la descripción de un producto, donde puedes encontrar detalles sobre las condiciones de fabricación, el envase y la contribución social de un producto. Así mismo se tiene en cuenta si las materias primas se han obtenido de manera sostenible y solidaria.
PARA QUE PUEDA COMPARAR PRODUCTOS FÁCILMENTE
Cada producto está clasificado en relación con otros productos en la misma categoría para que se puedan comparar fácilmente.
Puedes encontrar la Etiqueta de Impacto del Producto (PIL por sus siglas en inglés) de todos los productos para el cuidado de la piel y del cabello de Garnier (shampoo, acondicionador, mascarillas de pelo/productos sin enjuague y aceites) en la página web de cada producto; después de la lista de ingredientes.
¿Tienes al elegir entre dos productos? ¡Utiliza el Sistema de Etiquetado del Producto para ayudarte a decidir!
VERIFICADO POR EXPERTOS
Esta metodología de etiquetado social y medioambiental se desarrolló con la ayuda de 11 expertos científicos independientes, siguiendo las normas europeas de la “Huella Ambiental de Producto” cuyo objetivo es reducir el impacto medioambiental de bienes y servicios con una perspectiva multicriterio. Los datos de la PIL también están verificados por Bureau Veritas Certification, una auditora independiente reconocida a nivel mundial.
- Conoce más información sobre la metodología aquí.
- Lee la declaración de Bureau Veritas.
GLOSARIO
HUELLA DE CARBONO ¿Sabías que? |
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HUELLA DE AGUA Se refiere a la cantidad de agua utilizada a lo largo del ciclo de vida de un producto, incluida la necesaria para producir los ingredientes y el envase, la requerida para fabricar los productos, así como el agua consumida durante el uso de un producto (p. ej. en la ducha) y aquella necesaria para tratar las aguas residuales. |
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FÁBRICA ECORESPONSABLE Hace referencia a una fábrica, que, año tras año, reduce sus emisiones de gases de efecto invernadero (CO2), el consumo de agua, la generación de residuos, y que contribuye al desarrollo de empleos locales - especialmente para personas en situación desfavorecida - y que da acceso a formación a sus empleados. |
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PAPEL O CARTÓN CERTIFICADO POR EL FSC El papel o cartón empleado en el envase del producto procede exclusivamente de bosques que se gestionan de forma responsable, que protegen la biodiversidad, y que cuentan con la certificación independiente del Consejo de Administración de Bosques (Forest Stewardship Council - FSC). |
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MATERIAL RECICLADO
Material producido usando otros materiales reciclados. |
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RECICLABLE ¿Sabías que?
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LOS 4 PRINCIPIOS DEL PACTO MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU) SOBRE DERECHOS LABORALES
Todos los proveedores directos de componentes o ingredientes de los productos de Garnier se comprometen a respetar los principios fundamentales de la ONU sobre normas laborales. |
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PROVEEDORES COMPROMETIDOS CON LA INCLUSIÓN SOCIAL Se refiere a proveedores de ingredientes y envases que facilitan el acceso al trabajo y a un salario digno a personas de comunidades vulnerables social o económicamente. Estos proveedores apoyan al menos un Proyecto Solidario. ¿Sabías que? |